viernes, 27 de marzo de 2009

Diario de Charles



Charles Robert Darwin(1809-1882)

Darwin fue un científico británico, quien sentó las bases de la teoría moderna de la evolución con su concepto del desarrollo de todas las formas de vida a través del proceso lento de la selección natural.

Breve biografía de John H.Watson

El Dr Watson es un personaje de ficción que acompaña y asiste a Sherlock Holmes en gran partes de sus aventuras.Ambos personajes fueron creados por Sir Arthur Conan Doyle,apareciendo por primera vez en la novela ESTUDIO EN ESCARLATA.

Islas Galápagos en Septiembre y Octubre de 1835


Septiembre -Octubre de 1835

Islas Galápagos

APLICACIONES EN MEDICINA

Este trabajo trata de la ingeniería genética, el diagnóstico clínico, la identificación genética y la terapia génica.
Su explicación es clara gracias a las imágenes que contiene.
Esperamos que os guste.

ENFERMEDADES HEREDITARIAS

Esta presentación contiene información sobre las enfermedades hereditarias, enfermedades cromosómicas, enfermedades lilgadas al sexo, y mucho más pero para saber más "¡adelante y visita la presentación!",esperamos los integrantes del grupo que os guste y aprendáis mucho con ella.



Breve biografía de Lamarck


Jean-Baptiste-Pierre-Antoine de Monet, Caballero de Lamarck (Picardía, 1 de agosto de 1744París, 18 de diciembre de 1829) fue un naturalista francés, uno de los grandes nombres de la época de la sistematización de la Historia Natural, cercano en su influencia a Linneo, el conde de Buffon y Cuvier. De familia noble.
Estudió entre 1752 y 1759.

Franklin William Stahl



FRANKLIN WILLIAM STAHL (1929)
Franklin "Frank Stahl" nació en Boston. Allí recibió un B.A. del Harvard University en 1951. Stahl entonces fue a la Universidad de Rochester para el trabajo de graduado.

Diario del Beagle

Diario del Beagle
Febrero de 1832Salvador, Brasil.

"Ha sido la primera vez que he visto un bosque tropical en todo su esplendor... Nunca he experimentado tal intenso placer ."

jueves, 19 de marzo de 2009

Ingenieria genetica

La Ingeniería Genética es una rama de la genética que se concentra en el estudio del ADN,pero con el fin de su manipulación.En otra palabras,es la manipulación genética de organismos con un propósito determinado.

Este trabajo contiene todo tipo de información sobre la Ingeniería Genética; terapia, aplicaciones , usos,etc.


ingenieria genetica(José y Manolo)
View more presentations from Jose9.

El genoma humano

Esta presentación intenta reflejar una idea resumida del genoma humano. Explica de manera clara e interesante conceptos como genoma humano o diagnostico prenatal que creemos pueden ser fáciles de memorizar y muy utiles para el estudio del genoma humano. También hace una pequeña referencia a lo que es el Proyecto Genoma humano que trabaja para conocer y avanzar en lo que es todo el genoma. Esperamos que sea clara y os guste.





De Patricia Parras Vargas y Loli Vilches Rivera 4ºB

Organismos transgénicos o genéticamente manipulados

Trata de los organismos transgénicos o genéticamente manipulados.
Los organismos transgénicos son aquellos a los que se les ha introducido material genético propio o extraño por métodos de laboratorio que involucran el uso de técnicas de DNA recombinante. Son aquellos que poseen un gen que no les pertenece.

Las plantas transgénicas contienen uno o más genes que han sido insertados de forma artificial en lugar de que la planta los adquiera mediante polinización.
La secuencia génica insertada puede provenir de otra planta no emparentada o de una especie diferente por completo.

presentacion genoma humano



Loli y Patricia

jueves, 5 de marzo de 2009

Enfermedades hereditarias en slideshare

He subido uno de los trabajos que me habeis enviado a una plataforma en la WEB que almacena todo tipo de Presentaciones, SlideShare ("el Youtube de las Presentaciones").
Igual que en Youtube, el documento se puede visualizar en el lugar origen (Slideshare) o bien se puede incrustrar y publicar en cualquier otro lugar de Internet copiando un sencillo código.
El resultado, como el que tenéis aquí mismo:



O si se prefiere, se puede acceder directamente a él desde aquí

http://www.slideshare.net/infoaplic/enfermedades-hereditarias1modif

La idea es que todos los grupos suban su trabajo a este sitio. Veremos en clase cómo se hace, pero también habrá que leerse este sencillo tutorial, que colgaré en la otra página, BG4, para tenerlo siempre a mano