martes, 25 de noviembre de 2008

BIOGRAFÍA DE ARTHUR KORNBERG


ARTHUR KORNBERG

Arthur Kornberg nació en Brooklyn, Nueva York. Sus padres eran emigrantes procedentes de Europa Oriental y ninguno de ellos tenía una educación formal. El padre de Kornberg comenzó a trabajar como obrero en una fábrica de Nueva York, en la cuál era explotado laboralmente. Más tarde, él y su esposa fueron capaces de abrir una pequeña ferretería. Los padres de Kornberg creyeron que la educación era muy importante y animaron encarecidamente a sus hijos para continuar en la escuela.

Kornberg fue un estudiante excelente; tanto es así que se graduó tres años antes. En 1937, recibió su graduado de Bachiller de ciencias en el colegio de la ciudad, cuando tenía 19 años. Entonces fue a la Universidad de Rochester a estudiar medicina.

Su primera experiencia con la investigación fue un estudio clínico que hizo sobre la ictericia en 1942. Kornberg había padecido ictericia leve mientras trabajaba en el Memorial Hospital, por eso éste se interesó en esta enfermedad.

Su estudio clínico se publicó y llamó la atención de Rolla Dyer, el Director del National Institute of Health (Instituto Nacional de Salud). Dyer nombró a Kornberg investigador del NIH. De 1942 a 1953, Kornberg fue un funcionario de los EE.UU.

Como una de sus labores en el Instituto Nacional de Salud, Kornberg realizó un viaje como doctor del barco durante la segunda Guerra Mundial. Entre 1947-1953, fue Jefe de la Sección de Enzimas y Metabolismo del NIH y trabajó en un número de universidades como investigador.

En 1953, Kornberg fue designado jefe del Departamento de Microbiología en la Washington University School of Medicine en St. Louis.Fue aquí donde aisló la ADN-polimerasa I. En 1959, Kornberg compartió el premio Nobel para la Fisiología y la Medicina con Severo Ochoa.

En 1959, Kornberg se hizo jefe del Departamento de Bioquímica en la Universidad de Stanford. Es ahora Profesor Emérito en el mismo departamento en Stanford y todavía mantiene un laboratorio de investigación activo. Durante años, Kornberg ha aislado e identificado más de cien enzimas usadas en reacciones metabólicas.

Kornberg disfruta dando clases y ha escrito un manual sobre la réplica de ADN así como una autobiografía sobre sus experiencias como un científico - " Para el Amor de Enzimas".
Ve la ciencia como una actividad creativa y una forma de arte y se siente muy satisfecho en trabajar como investigador. La ciencia corre en la sangre de la Familia Kornberg. La esposa de Kornberg, Sylvy, era socia de investigación y trabajó en el laboratorio de Kornberg. El hijo de Kornberg, Roger, es también un investigador que ha logrado aislar la ADN polimerasa III.

4 comentarios:

Juan A. del Pino dijo...

Bien, una traducción bien realizada.

manolo dijo...

Que guapa está esta biografía no sabía nada de este científico

carmen dijo...

hOLAAAA nenaaaaa,ke na pos decirte ke me gusta tu work además me parece ke el ke hicimos hablaba de él verdad?.wueno guapa ke te kero muxo y sige asíiiiiiii.chao (boluda)lo pillas??

prof prem raj pushpakaran dijo...

prof premraj pushpakaran writes -- 2018 marks the 100th birth year of Arthur Kornberg!!!