viernes, 23 de enero de 2009

Bebes y albinismo

Son dos tigres nacidos en el "the Lowry park zoo" de Tampa (Florida) leucísticos, o dicho de otra manera, albinos, de tan solo 7 semanas de edad.
Estos son los que más me han gustado por su aspecto y su color blanco con rayas y sus ojos azules claros y por que encuentro muy interesante a todos los felinos en general por ser tan grandes y ágiles.

El albinismo es una modificación provocada por la falta de melanina en la piel en el pelo y en los ojos.
La melanina se distribuye por todo el cuerpo dando color y protección a la piel, el cabello y el iris del ojo. Cuando el cuerpo es incapaz de producir esta sustancia o de distribuirla se produce la hipopigmentación, conocida como albinismo.
El albinismo es hereditario, y se transmite de tres formas distintas: autosómica recesiva, autosómica dominante o ligada al cromosoma X. En este último caso, el albinismo sólo se manifiesta en los individuos de sexo masculino.
La pérdida de pigmentación se manifiesta por una piel y un pelo blanco y unas pupilas sonrosadas. Aparece en los animales, seres humanos y en las plantas.

Animales famosos albinos

Los singulares pavos reales albinos de los zoológicos de Connecticut (Estados Unidos) y Lahore (Pakistán).

Este es el gorila albino unico en el mundo "Copito de nieve"que vivio hasta los 40 años que equivale a 100 años humanos. Esta informacion ha sido buscada en el libro de texto de 4º de ESO de Anaya y en la wikipedia.

4 comentarios:

Juan A. del Pino dijo...

Me ha gustado el tema y el enfoque que le has dado, además de demostrar que puedes aplicar los contenidos del tema de genética a un caso particular ( y deforma atractiva)
Falta retocar un poquillo el formato y añadir enlaces a las fuentes de la Web que has consultado

Fran dijo...

Me ha encantado este tema. Además no conocía que existiesen pavos reales albinos. La verdad, te lo has currado.

manolo dijo...

Me ha sorprendido porque lo de los bebés y el albinismo no lo conocía demasiado bien y ahora he conocido que también hay pavos reales albino.

Juan A. del Pino dijo...

Primero tigres, después pavos reales, ahora gorilas...parece que el albinismo no es tan raro como parece...