En esa carrera para publicar el hallazgo, uno de los primeros pasos que dieron fue comprobar diversas publicaciones científicas y ver si había trabajos anteriores en ese campo.
Los tres tomaron la misma decisión, abandonaron toda pretensión de originalidad y llamaron la atención sobre el descubrimiento de Mendel.Los tres se limitaron a exponer su labor como mera confirmación del trabajo anterior de Mendel.
Gregor Johann Mendel nació en 1822.Desde 1857, y durante ocho años, se dedicó a cultivar guisantes. Pacientemente fue recogiendo las semillas producidas por cada planta autopolinizada, las plantó una por una y estudió las nuevas generaciones.Pero Mendel era sólo un aficionado y no logró que ningún científico importante se interesara en su trabajo. Mendel murió en 1884, sin proseguir el trabajo que había terminado en 1865 y sin ver reconocida su labor.
3 comentarios:
Vale Jose Luis, objetivo conseguido.
la próxima vez, no obstante, intenta dar un poco más de tu visión personal del asunto y no seas tan textual al resumir otro artículo original.
La historia de la genética es fantástica aunque parece aburrido es muy interesante porque aprende cosas magníficas.
Pobrecillo Mendel que cuando murió fue cuando se reconoció su trabajo después de estar media vida cultivando guisantes, pobrecillo. Enhorabuena!!
Publicar un comentario