jueves, 22 de enero de 2009

La vida de las moscas


En la primera década del siglo xx el biólogo Thomas H.Morgan realizó una serie de experimentos con la llamada mosca del ''vinagre''(Drosophila melanogaster).

La relación de estas moscas con el mundo de la Ciencia comienza a principios del siglo XX. Los genetistas buscaban un organismo pequeño, fácil de cuidar y que se reprodujese abundantemente con tal de profundizar en las leyes de la herencia. Thomas Hunt Morgan, demostró que las unidades de la herencia que llamaban genes se encontraban en los cromosomas.
Estas moscas son baratas ya que se alimentan facilmente con una pasta hecha con fruta medio podrida y se reproducen rápidamente. Se puede tener una nueva generación cada dos semanas y cada hembra puede poner hasta ochocientos huevos en un día. Es interesante ver cómo serán los hijos de un determinado cruce . En la práctica, en un laboratorio lo que hay son centenares de botellitas vacías, con un poco de la papilla que les sirve de comida en el fondo y un puñado de pequeñas mosquitas volando por el interior.Pienso que este mundo de las moscas es muy interesante,aunque no lo conozco muy bien. Pero seguiré informándome.

6 comentarios:

Juan A. del Pino dijo...

Bien. Se nota que has leído el texto, te has enterado de qué va la historia y has resumido lo que te parece más importante. Además incluyes una valoración personal de lo que has leído.
Bien .
Falta retocar el formato del texto y añadir la referencia (enlace, link) a la página web original.

Fran dijo...

Me ha gustado aunque la mosca era un poco asquerosa. Está bien currado, no sabía de donde venían y que comian.

manolo dijo...

Yo no sabía nada sobre las moscas aunque me ha gustado porque ya se algo sobre ellas ( ah la mosca era un de saquerosilla)

margarita becerra dijo...

Tia que fea es la mosca, pero el contenido del texto es muy bueno. Enhorabuena por tu trabajo

nazaret dijo...

mu bien xica me ha gustado mucho,y asi se un poco más de las moscas bss me ha encantado

José luis dijo...

Gracias a vuestro trabajo se algo de moscas porque ante no sabía nada sobre ellas.Buen trabajo!!