viernes, 27 de marzo de 2009

Breve biografía de John H.Watson

El Dr Watson es un personaje de ficción que acompaña y asiste a Sherlock Holmes en gran partes de sus aventuras.Ambos personajes fueron creados por Sir Arthur Conan Doyle,apareciendo por primera vez en la novela ESTUDIO EN ESCARLATA.

Poco es lo que se relata en las obras de Doyle sobre la vida del Dr. Watson. Según datos extra-canónicos John Hamish Watson nació el 7 de agosto de 1852. Hijo de Henry Watson, nacido en Hampshire y de Ella Mackenzie, John tenía un hermano llamado Henry Jr., quien aparentemente murió alcoholizado en 1888. Los Watson eran un familia de clase alta y respetada. La madre murió cuando él era apenas un niño, y su padre se mudó a Australia llevándose consigo a los dos hijos. Luego de muchos años retorna a Inglaterra. En 1872 comienza la carrera de Medicina en la Universidad de Londres, graduándose en 1878. Continuó sus estudios en Netley, siendo obligatorio para ser médico del Ejército.
Fue agregado como médico cirujano ayudante al 5º Regimiento de Fusileros de Northumberland. Este se hallaba de guarnición en la India, pero para cuando Watson arriba al país asiático, se había desatado la 2ª guerra de Afganistán, hacia donde se dirige para incorporarse a su escuadrón. En la Batalla de Maiwand, agregado a las tropas del Berkshire, fue herido en el brazo izquierdo. Por este motivo y por haber contraído tifus, es enviado a Inglaterra para recuperarse.En 1888se casó con Mary Monstan quedando viudo de nuevoen 1892.Fue el narrador de Las aventuras del soldado descolorido ect...

1 comentario:

Juan A. del Pino dijo...

CARMEN, me parece muy interesante esta biografía. Pero:
Te has olvidado, como en el resto de los trabajos, de indicar de dónde has extraído la información (y eso hay que ponerlo por algún lado).
El formato, el estilo, se puede mejorar (distribuye mejor los párrafos, aplica el Justificado).
No hubiera venido mal una imagen del Doctor Watson (aunque también apareciera su inseparable compañero, Sherlock Holmes).
Por último, tanto Sherlock como Watson son personajes imaginarios, los protagonistas de las novelas escritas por Sir Arthur Conan Doyle. No tienen que ver con la Biología, la Genética ni la Evolución.
Eso sí, hay un investigador fundamental en eso del ADN que es Doctor (en Biología) y se apellida Watson. Averigua quién es el "verdadero" Doctor Watson