viernes, 27 de marzo de 2009

Franklin William Stahl



FRANKLIN WILLIAM STAHL (1929)
Franklin "Frank Stahl" nació en Boston. Allí recibió un B.A. del Harvard University en 1951. Stahl entonces fue a la Universidad de Rochester para el trabajo de graduado.
Terminando encima su Doctor en Filosofia, Stahl asistió a un curso de biologia molecular en Woods Hole. James Watson y Francisc Crick enseñaban el curso, y era aquí Stahl M. Meselson encontrado.Como ellos dicen esto, durante una pausa en el curso, Meselson se introdujo a Stahl que se sentaba en una bebida de árbol grande y ginebras. Entonces, Meselson era un estudiante de graduado en el Instituto de California de Tecnoloia; estuvo interesado en la exploración de los nuevos métodos de experimentación. Stahl tenía la experiencia y las matematicas para ayudar a Meselson a diseñar estos experimentos. Hicieron proyectos para Stahl de hacer el trabajo postdoctoral en Caltech.En 1957, Stahl y Meselson desarrolló la técnica de centrifugación de gradiente de densidad y lo usó para demostrar que el ADN fue reproducido de un modo semiconservador, como predicho por Watson en su papel 1953. Meselson y el papel(periódico) de Stahl apareció en 1958.En 1959, Stahl aceptó una posición en la Universidad de Oregon donde el es ahora un profesor distinguido de Biología Molecular. Su interes de investigación corriente esta sobre los mecanismos de nueva combinación genética.

1 comentario:

Juan A. del Pino dijo...

Traducción hecha de prisa y corriendo con Google Traductor o similar, sin un segundo (o tercer)repaso para corregir expresiones, palabras o frases poco (o nada) comprensibles en nuestra lengua.
Por cierto, no existe ninguna "Francisca" Crick en la historia de la Biología