viernes, 13 de febrero de 2009

Darwin y Wallace (el video)

En La Ciencia de la Vida he visto el video siguiente:

Desde mi punto de vista es un vídeo sumamente interesante puesto que Darwin y Wallace, cada uno por su cuenta, llegaron a una misma conclusión sobre el origen de las especies y la selección natural. La idea era que conforme los individuos competían por conseguir espacio y recursos, la selección actuaba sobre muchas generaciones escogiendo a aquellos que están más adaptados a vivir en un entorno particular. Ahora, gracias a Darwin y Wallace, este último principalmente, sabemos que Bali y Lomboc antiguamente se hallaban separadas por millones de kilómetros con una flora y una fauna totalmente distinta, sólo la deriva continental pudo haberlas acercado tanto.

4 comentarios:

margarita becerra dijo...

Oma con el Rafa.Me ha gustado mucho tu trabajo.Enhorabuena

Juan A. del Pino dijo...

Una buena reseña:
enlazas el blog original, enlazas la página donde está el video, nos comentas un poco que te ha parecido (sobre la deriva continental ya hablaremos en próximos temas) y das tu opinión.
Buen trabajo

Rafa dijo...

Es un vídeo muy interesante que os recomiendo que veáis porque os puede aportar sabíduría. Y seguro que no mucha gente sabe las azañas de Darwin y Wallace.

Fran dijo...

Ha sido un gran trabajo sobre todo el pedazo de resumen sobre el video que has hecho. ENHORABUENAA¡¡