martes, 24 de febrero de 2009

Francis Harry Compton Crick (1916)

Francis Crick nació en 1916 en una pequeña ciudad cerca de Northampton, Inglaterra. Desde niño, Crick se mostraba muy inquisitivo y fue capaz de leer todos los tomos de una Enciclopedia infantil que sus padres le compraron, interesándose especialmente en las secciones dedicadas a la Ciencia. Este interés temprano le condujo a realizar experimentos caseros y que terminara sus estudios con reconociemiento honorífico de segunta clase en Física en el University College de Londres.

Crick era culto en la clase, aprendió los rudimentos de mecánica cuántica mientras hacía la investigación de graduado sobre la viscosidad del agua. La Segunda Guerra Mundial interrumpió sus estudios de graduado. Durante la guerra, Crick trabajó para el Almirantazgo, que investigaba y diseñaba minas magnéticas y acústicas. Cuando la guerra terminó, Crick siguió trabajando alli aunque sabía que no quería diseñar armas el resto de su vida, estaba indeciso de lo que realmente quería hacer. Al final, decidió entrar en Ciencias de la Vida. Le gustaba leer, pensar y hablar de los nuevos descubrimientos en las ciencias de vida. Crick dijo "en lo qué usted realmente está interesado es lo qué usted chismea. " Para conseguir su propósito, Crick visitó varios laboratorios y a científicos, finalmente se instaló por limitación de dos años en el Laboratorio Strangeways donde ralmente trabajó sobre los efectos del magnetismo sobre las células fibroblásticas.
En 1947, armado con esta experiencia en biología,se unió a Max Perutz en el Laboratorio Cavendish en Cambridge.L.Bragg dirigía una nueva unidad del Laboratorio donde usaban la cristalografía de rayos X para estudiar la estructura de las proteínas. Max Perutz trabajaba sobre la estructura de hemoglobina y el proyecto de tesis de Crick trataba sobre la difracción de rayo X de proteínas. En 1951, Francis Crick conoció a james Watson que visitaba Cambridge. Aunque Crick fuera doce años más viejo, él y Watson congeniaron inmediatamente. Watson termino por quedarse en Cavendish, y usar datos de rayo X disponibles y la construcción de modelos, los dos solucionaron la estructura del ADN.Su artículo clásico fue publicado en la revista Nature en abril de 1953.Francis Crick, James Watson y Maurice Wilkins compartieron el Premio Nobel 1962 para la Filosofía o la Medicina
para solucionar la estructura de ADN. Maurice Wilkins y Rosalind Franklin proporcionaron algunos datos cristalográficos de los rayos x.
Después del modelo de "la doble hélice", todavía había preguntas sin resolver como el ADN dirigía la síntesis de proteínas. Crick y algunos de sus colegas científicos, eran miembros del club la cadena de ARN cuyo objetivo era resolver el enigma de la estructura dde ARN, y entender el modo que construye proteínas. EL club se centró en el Dogma Central donde el ADN era el almacén de la información genética y el ARN era el puente que transfrería esta información del núcleo al citoplasma donde las proteínas fueron hechas. En 1961, Francis Crick y Sydney Brenner proporcionaron la prueba genética de que un códigop del triplete se kusaba en la lectura del material genético.
La mayor parte de su carrera, la desarrolló en Cambridge trabajando para el COnsejo de INvestigación Médico. En 1976, se mudó al INstituto de Salk en La Jolla donde enfocó su investigación en neurobiología del desarrolo. En 1988, escribió sobre sus experiencias en " Que Búsqueda más Loca: Una visión PErsonal de Descubrimiento Científico. " Se describe a Crick como una persona de agudo intelecto y seco humor británico. Práctica natación diariamente para pantenerse sano y aun trabaja en la ciencia
Patricia y Loli 4ºB

1 comentario:

Juan A. del Pino dijo...

Ha mejorado esa traducción. Siguen quedando pendientes algunos detalles de estilo en cuanto a no seguir una traducción excesivamente literal del inglés e intentar más bien una adaptación a nuestra lengua. Cosa que sólo se puede aprender con la práctica.
Por otro lado, no debéis descuidar el estilo y formato de este medio (un blog, internet) y no estaría de más insertar imágenes, incluír enlaces (fundamental:falta la referencia al original), clasificar el artículo mediante "tags"(=etiquetas, palabras clave)...
esos pequeños detallitos..