viernes, 20 de febrero de 2009

Las moscas y sus mutaciones

La teoría de la evolución, aunque está aceptada por los científicos, tiene detractores que se niegan a aceptarla sin aportar prueba alguna en contra o explicando por qué las evidencias que la favorecen son falsas o dónde fallan.
En 1802 se publicó un libro llamado “Teología natural”, por un clérigo inglés llamado William Paley
Paley había invocado a la adaptación perfecta de plantas y animales a unas circunstancias y un estilo de vida como prueba de la creación divina. Pero claro, esto deja muchas preguntas...Y llegó la sorpresa: había una enorme diferencia que tenían los seres vivos en condiciones ambientales similares pero en localizaciones muy distantes; cuando por otro lado, había diferentes especies de aves que tenían un parecido tremendo entre sí, pero que no se encontraban en ningún otro lugar del mundo.
Darwin afirmó que la adaptación podía ser explicada fácilmente mediante un proceso evolutivo paso a paso. Su teoría tenía un problema: no sabía cómo se pasaban de generación en generación las características heredadas. Sostuvo, para ello, la teoría de la pangénesis que decía que machos y hembras formaban “pangenes” en cada órgano.
Francis Galton, el medidor de nalgas de mujeres, había hecho transfusiones entre conejos para verificarlo sin obtener resultados, Las células responsables de la reproducción no estaban implicadas en otros procesos que tenían lugar en el cuerpo y las células que formaban el resto del cuerpo no estaban implicadas en la fabricación de células reproductoras.En 1899, de Vries estaba en condiciones de preparar la publicación de su obra e hizo un repaso de la literatura científica. En fin, versiones para todos los gustos.
referencias:

8 comentarios:

CARMEN dijo...

Pues me parece un trabajo muy convincente aunque no salga su referencia lo he buscado en wikipedia.

CARMEN dijo...

Es un trabajo muy bueno porque habla de los antiguos expertos de la ciencia me parece muy convincente,y he aprendido mucho sobre las moscas.

margarita becerra dijo...

Que peazo de trabajo Carmelilla me ha parecido súper interasante. Y además esta relacionado con el tema que hemos visto en clase.Enhorabuena

CARMEN dijo...

Ademas no sale muchas cosas pero lo imprecindible esta ahi para mi a sido uno de los mejores resumenes(divertidos...)

CARMEN dijo...

ES que eres mi niña favorita marga!!Como ha dicho margarita es un trabajo muy interesante y lo estabamos dando en clase espero que os guste a todos.

CARMEN dijo...

Para terminar espero que os guste a todos de:Carmen Dominguez espero que me comenteisss!!!bsss a tos mi socios de la clase manolo y joseito y todossss

Juan A. del Pino dijo...

Carmen:
**incluye alguna imagen alusiva al tema que tratas
**incluye las referencias al texto original en forma de enlaces
**mejora un poco el aspecto: utiliza el justificado y la separación de párrafos (los puntos y aparte también existen)
**incluye tu aportación personal (¿qué has aprendido con esta lectura, qué opinión tienes sobre este tema, qué has entendido y qué no has entendido de lo que has leído?...)

José luis dijo...

Me parece un trabajo muy interesante.Buen trabajo!Enhorabuena.