viernes, 20 de febrero de 2009

Bicentenario de Darwin

Bicentenario de Darwin

Se cumplen 200 años del nacimiento de Charles Darwin. Este año también se cumplen 150 años de su más importante obra, "El Origen de las Especies", razones por las cuales se ha declarado 2009 como el Año de Darwin.

Nacido a principios del siglo XIX en su hogar familiar,d e la localidad inglesa de Shrewsbury. A pesar de su enfermedad, Darwin continuó trabajando infatigablemente durante los 22 últimos años de su vida.
El
"Origen de las especies" era un resumen más o menos abstracto de su teoría. Pero aún quedaban incompletos algunos de los aspectos más controvertidos, incluyendo temas como el origen del hombre a partir de animales primitivos, o las posibles causas del desarrollo de la sociedad y las habilidades humanas. Por ello, Darwin pasó el resto de su vida desarrollando estos diferentes aspectos en sus libros posteriores, incluyendo "La variación de los animales y las plantas bajo condiciones de domesticación" (1868), "El origen del hombre y la selección en relación al sexo" (1871) y "La expresión de las emociones en los animales y en el hombre" (1872). Estos tres libros, que fueron enormemente populares, se pueden considerar como exposiciones detalladas de temas que se habían limitado a pequeñas secciones del Origen.

En 1909 cerca de 400 científicos y dignatarios de 167 países se reunieron en Cambridge para celebrar el centenario del nacimiento de Darwin. Su legado es innegable, habiendo sentado los pilares fundamentales de la Biología Evolutiva. Aunque algunos detalles en sus ideas originales pudieron ser erróneos, las principales aportaciones que hizo se han mantenido a través del paso de los años, habiendo superado el escrutinio científico, e incluso se han reforzado debido a nuevos descubrimientos, como la deriva continental, o al contínuo desarrollo de otras ramas científicas como la Genética o la Paleontología.

5 comentarios:

Josee dijo...

Grandes trabajos los realizados por este gran biólogo.

Juan A. del Pino dijo...

Está bien, Jose luis. Me he permitido cambiarte un poco el formato de algunas cosillas mejorar el aspecto pero poco más se puede decir.
Falta, eso sí, la fuente, el origen, ¿de dónde has sacado esta información? Debes incorporar enlaces a esas fuentes de información.

CARMEN dijo...

ME A PARECIDO UN TRABAJO MUY BUENO TE FELICITO AUNQUE ESTES PICAILLO CNMIGO PERO BUENO LA VIDA SIGUE,SIGUE ESTUDIANDO!!FELICIDADES.

José luis dijo...

Este es el mejor trabajo de todos que lo sepais!!!Viva Darwin!!!Enhorabuena Jose Luis!!jaja

Fran dijo...

Ha sido un trabajo bueno, pero lo que le ha faltado ha sido, según mi opinión, el enlace. Pero de todas formas ya se cuando nació Darwin., etc.