viernes, 20 de febrero de 2009

COINCIDENCIAS,CASUALIDADES.....

Biografías de Erich Tschermak, Carl Correns, Hugo de Vries y Karl W.von Nagelli.



ERICH TSCHERMAK

Erich Tschermak von Seysenegg (o Erich von Tschermak-Seysenegg) ( 15 de noviembre 1871 – 11 de octubre 1962) fue un biólogo y agrónomo austríaco codescubridor de las Leyes de Mendel; independientemente de los otros dos científicos Hugo de Vries y Carl Correns. Von Tschermak publicó sus hallazgos en junio de 1900.
Tschermak era nieto del profesor que enseñó Botánica a Mendel en Viena.














CARL CORRENS

Junto a E.Tschermark y Hugo de Vries, redescubren, a comienzos del s. XX, las leyes de Mendel.
Estudió botánica, química y física. El botánico Karl Wilhelm von Nägeli se interesó por Correns.

En 1892, comienza sus estudios sobre las plantas. En 1900, publica sus resultados, en función de las leyes de la herencia de Mendel. Hugo de Vries publica el mismo año sus resultados, omitiendo cualquier referencia a su fuente Gregor Mendel.
Molesto, Correns se atribuye el haber redescubierto las leyes de Mendel con el trabajo propio u el de sus colaboradores se indigna de la omisión de Vries de no mencionar a Mendel como el descubridor de las leyes de la herencia.
Descubrió los genes alelos con herencia intermedia al cruzar dos variedades de la planta Don Diegode noche ( una homocigótica dominante (RR) con flores de color roja y otra de color blanca homocigótica recesiva (rr))
Correns se casa con la hija de Nägeli.

Carl Correns

Hugo de Vries
De Vries inició su trabajo investigador abordando diversos problemas de la fisiología vegetal.De Vries destacó en esta etapa por sus aportaciones a la comprensión de la ósmosis, y se le debe el concepto y el término de isotónico. Como ayudante de Van't Hoff, ayudó a sentar las bases de la teoría de las soluciones ideales.
De Vries empezó a experimentar con la hibridación de variedades de plantas en 1886. Dedujo las mismas conclusiones que Mendel había expuesto treinta años antes: que la herencia de los rasgos específicos es discreta (funciona como si se basara en partículas). Inclusó especuló con la posibilidad de que los mismos genes determinaran los caracteres equivalentes de especies emparentadas pero distintas.
Cuando publicó en 1900 sus resultados en Comtes Rendus de l'Académie des Sciences, lo que fue criticado por Correns, viéndose De Vries obligado a reconocer la prioridad de Mendel.
Hugo de Vries
De Vries es notorio en la historia de la Biología por haber iniciado lo que parecía una explicación de la evolución biológica superior a la de Darwin. Mientras éste centró la interpretación mecanística del fenómeno evolutivo en la selección natural, De Vries lo hizo en la mutación. La teoría, conocida como mutacionismo, llegó a preponderar durante un par de décadas del principio del siglo. Su éxito fue efímero, y terminó cuando Fisher, Morgan y Wright fundamentaron matemáticamente, a través del análisis del comportamiento genético de las poblaciones, la evolución por selección y deriva genética.


Karl Wilhelm von Nägeli


Nägeli fue el botánico suizo que descubrió los cromosomas en el s. XIX.




7 comentarios:

Josee dijo...

Chicos/as aquí podeis ver la biografía,algunas obras y otras muchas cosas de estos cuatro profesionales de la biología.

CARMEN dijo...

Ole ole y oleee me parece un tema muy interesante jose gracias a ti vamos a aprender mucho sobre los cuatro profesionales de la biologia te felicito ERES UN MAKINA!!!!!!

Rafa dijo...

Que trabajo tan interesante, en las leyes de Mendel también se habla de Hugo de Vries etc... cuando descubrieron sus leyes, buen trabajo tio.

José luis dijo...

Es un trabajo interesante,fue un hombre importante porque descubrió los cromosomas.Buen trabajo!!

Patri dijo...

Me pace un poco lioso, vries sale dos veces pero lo expresa todo con claridad y muy resumido. Jose "Mu bien"

Fran dijo...

M e parece que has hecho un buen trabajo y está bien expresado. Aunque ya había hablado hablar de algunos de esos científicos, has hecho un buen trabajo.

Josee dijo...

Patri hudo de vries sale solo una vez!!empieza arriba de la imagen y continua un poco debajo!!gracias a todos jeje