jueves, 19 de febrero de 2009

Pinzón de Darwin


Pinzones de Darwin es el nombre que reciben el numero de 13 o 14 especies de características diferentes, pero de la misma especie que descubrió Darwin,en las Islas de Galápagos.
Todas estas especies tienen diferencias y semejanzas entre sí:
Las diferencias más importantes se encuentran en la forma y el tamaño del pico, que se deben a que están adaptados a la comida y a las condiciones del lugar donde se encuentran. Todos son marrones o negros y tienen distinto tipo de canto.

Se pensaba que la evolución de los pinzones era un ejemplo de la teoria de la evolución. Pero los escritos de Darwin no indicaban esto, ya que Darwin pensaba que no eran de la misma especie. Por eso cuando Darwin regresó de su viaje, entregó varias especies a John Gould, quién descubrió que todas estas aves que le entregó son de la misma especie, pero con características diferentes.
Posteriormente muchos científicos, realizazon estudios detallados y exhaustivos y han mostrado cómo las diferentes especies de pinzones habían ido cambiando en respuesta a los cambios ambientales.



Loli Vilches Rivera

3 comentarios:

Juan A. del Pino dijo...

Buen trabajo, Loli, me parece que ya has captado la idea de lo que hay que hacer.
Texto legible, resumen de las ideas principales de otro texto que enlazas, una imagen ilustrativa... estupendo.
El único detalle que se me ocurre que podría mejorara el artículo es haber incluido una referencia expresa al original en que te basas (aunque enlazado está)...
saludos

José luis dijo...

Me parece un trabajo muy interesante.Buen trabajo,enhorabuiena!

Fran dijo...

Buen trabajo lolichu, jejjeje¡¡No en serio ha sido un buen trabajo, además había escuchado hablar de ellos y me parece muy interesante esos pajarillos.