viernes, 20 de febrero de 2009

Vida de Darwin


Charles Robert Darwin


Naturalista inglés, padre de la teoría científica de la evolución de las especies, nació en Shrewsbury en el año 1809. Tras intentar estudiar medicina en la Universidad de Edimburgo, pasó a Cambridge (en 1828) donde asistió a cursos sobre muy diversas materias, desde teología y lenguas clásicas, hasta geología, entomología y botánica.


Entre 1831 y 1836 participó como naturalista en la famosa expedición por América del Sur y las islas del Pacífico a bordo del H.M.S. Beagle. En 1839 publicó un diario. Fue decisivo en su vida, ya que le permitió realizar múltiples observaciones de animales y plantas, y acumular una abundante información a partir de la cual comenzó a desarrollar sus teorías sobre la evolución de las especies.
Tras 23 años en 1895,publicó su principal obra El origen de las especies en la que explica la aparición de nuevas especies y la desaparición de las preexistentes como consecuencia de la selección natural.

Las ideas de Darwin provocaron tanto entusiasmo como polémica, especialmente cuando amplió los principios evolutivos a la especie humana. Darwin estuvo publicando sus ideas sobre la evolución, hasta su muerte en 1882.

Darwin murió el19 de abril en Down House, tras un ataque al corazón, a los setenta y tres años de edad. El 26 de abril fue enterrado en la abadía de Westminster, junto a Isaac Newton.

Como se puede ver Darwin fue un hombre emprendedor y sabio.Además hasta los últimos días de su vida estuvo investigando.
Referencia:Año de Darwin