viernes, 24 de abril de 2009

mimetismo


Hay casos también de especies que, sin tener apenas enemigos naturales, se parecen muchisimo entre sí aun cuando son totalmente diferentes. Tal es el caso, por ejemplo, de la MARIPOSA DE LA ADELFA (cuya picada es muy venenosa) y el CABALLITO DEL DIABLO (que no debe confundirse con la LIBELULA) de poderosa picada también.

A este tipo de conducta se le llama MIMETISMO DE MULLER.



Tambien se observa que en otras ocasiones el animal imita a otro que es menos peligroso; cuando esto ocurre decimos estar en presencia del MIMETISMO DE MERTENS. Por ejemplo la peligrosísima SERPIENTE CORALILLO ( y en sentido general todas las serpientes de la familia ELAPHIDAE ) imitan a las serpientes de la familia COLUBRIDAE ( a la que pertenece el llamado “FALSO CORALILLO” ) que son mucho menos letales en sus mordeduras e incluso algunas de ellas totalmente inofensivas.

1 comentario:

Juan A. del Pino dijo...

Josee. repasa lo que escribes porque ahí hay cosas que se nota mucho que no son tuyas (¿una picada?). Resume, sintetiza y luego escribe tú.
Las imágenes están bien (mejor si hubieran sido de mayor tamaño), sobre todo la que muestra los dos modelos de coloración de las serpientes (la coralillo y la falsa coralillo).
Utiliza también los botones para modificar texto. de vez en cuando conviene aplicar negritas, o cursivas...