viernes, 17 de abril de 2009

Tasmanian devil

EL DEMONIO DE TASMANIA. (Sarcophilus harrisii)





Si pensaban que el demonio de Tasmania existía sólo en los dibujos animados de Bugs Bunny, no es cierto.
Este animal es un marsupial común que se encuentra únicamente en Tasmania.



Su escalofriante grito, su color negro, y una reputación de mal carácter llevó a los primeros colonos europeos a llamarlo " El Demonio". A pesar de que tiene solamenter el tamaño de un pequeño perro, puede sonar y verse increiblemente feroz. Estos demonios tienen un cuerpo de aproximadamente 60 cm de longitud, y son conocidos por su ferocidad y terrible temperamento.

Se alimentan generalmente de otros pequeños mamíferos y reptiles, además de comer los restos de todo tipo de animales muertos

En el presente, este animal se encuentra solamente en Tasmania. Se cree que el demonio se extinguío en el continente hace unos 600 años atrás, antes de que los colonos europeos llegaran al continente.
En la actualidad estos animales son particularmente comunes en distritos del norte, este o centrales. Los demonios de Tasmania pueden ser vistos en muchas áreas rurales y salvajes, además de parques nacionales, como Narawntapu, Mt. William, Cradle Mt, "the Arthur River" y otras áreas con lagos.

Hábitat

Los demonios pueden vivir desde las costas hasta las montañas, de hecho, se encuentran en cualquier lugar en donde puedan esconderse y buscar refugio de día y buscar comida de noche. Hacen sus nichos en huecos en los árboles, leños, grietas en las piedras o viven en madrigueras subterráneas. Ellos rodean sus nichos con hojas, pasto, cortezas y pequeñas ramas.

Estos animales se emparejan generalmente en Marzo, y los pequeños nacen en Abril. El período de gestación dura 21 días. Nacen más bebés de los que pueden ser acomodados en la Cortesía del Parque de Vida Silvestre. A pesar de que a veces sobreviven cuatro de los bebés, el promedio es de 2 o 3. Cada cría, agarrada firmemente a la tetilla, es transportada en la marsupa por casi cuatro meses. Luego de este tiempo, las crías comienzan a aventurarse fuera de la marsupa, por lo que son dejadas en un nido simple, casi siempre en un hueco de un leño o son llevados en la espalda de la madre. Los jóvenes son destetados a los 5 o 6 meses de vida, y comienzan a abandonar a la madre y viven solos en los montes despoblados para los finales de diciembre. Comenzarán seguramente a reproducirse para el final de su segundo año. El período de vida promedio es de 7 a 8 años.

El demonio es principalmente un animal carroñero y se alimenta de cualquier cosa disponible. Sus poderosas mandíbulas y dientes le permiten devorar completamente a su presa, huesos, piel y todo. Come varios mamíferos y pájaros, ya sea como carroña o presa. Reptiles, anfibios, conejos, peces, serpientes, insectos y hasta vegetales incluyen también su dieta.
Los demonios son famosos por su alimentación ruidosa y comunal de cadaveres, el ruido y gritos utilizados para establecer la dominancia entre el grupo.

Es un animal nocturno, activo cuando oscurece. Recorre distancias considerables, hasta los 16 km, a lo largo de rastros bien definidos en busca de comida. Usualmente se pasea lentamente con un modo de andar característico pero puede también galopar rápido con ambos pies posteriores juntos. Los demonios jóvenes son más ágiles y pueden hasta trepar árboles.

Los demonios producen un olor muy fuerte cuando están estresados, pero cuando se encuentran calmos y relajados, no tienen olor alguno. Una especie de estornudo agudo es utilizado como desafío para otros demonios, y frecuentemente sucede antes de una pelea Muchos de estos espectaculares comportamientos son sólo alardes, y parte de un ritual para minimizar las pelear violentas cuando se estan alimentando en grupo de un cadáver.

Conclusión:
Existen muchas especies raras de animales que pensabamos por ejemplo que no existirían y que si estudiásemos sus comportamientos y descripciones nos haríamos la pregunta de por que existen tantos fenómenos raros en la naturaleza. No podríamos responder.

VIdeos:

http://www.youtube.com/watch?v=KuKoT0nB5g0

http://www.youtube.com/watch?v=2doF1ZQEcfM&NR=1


Referencias:

Otra página de interés: caracteristicas demonio de tasmania

1 comentario:

Juan A. del Pino dijo...

OK! Patri, ya tiene otro aspecto el artículo